Concurso del afiche oficial de la LVI Feria Agropecuaria 2011

PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

En acto público realizadoel pasado mes de Noviembre de 2010 fue seleccionado el ganador del 1er. Concurso del afiche oficial de la LVI Feria Agropecuaria 2011, que organiza la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

En una muestra de 10 propuestas de diseño resultó ganador Iván Delgado, quien se hizo acreedor de un premio de Bs. 5.000 que será entregado el próximo 27 de enero, en el acto de inauguración de la Feria Ganadera. En segundo lugar, clasificó Oscar Medina y en tercer lugar, Juan José Laporta.

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Hernández Guanipa, Presidente de Asogata, Janet Duque, presidenta del Comité de Damas de Asogata, Luis Hernández Contreras, Miembro de la Academia de la Historia, Santiago Contreras, Presidente de Cotatur, Luzdary Depablo, representante del Colegio de Periodistas y José Gregorio Aparicio, Representante del Círculo de Reporteros Gráficos.

Luis Hernández Guanipa resaltó la calidad de las obras presentadas y agradeció a los participantes su esfuerzo y creatividad. Informó que se presentaron en total 11 obras, de las cuales el jurado de admisión conformado por Bernardo Mirabal, Luis Herrera y Sara García decidió dejar fuera de concurso una de las propuestas por no cumplir con los parámetros exigidos.

El afiche debía contener elementos relacionados a LVI Feria Agropecuaria Asogata 2011, la fecha (7 al 30 de enero 2011); a los 450 años de la fundación de San Cristóbal y a la Feria Internacional de San Sebastián, además hacer referencia a las actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas y comerciales que desarrollan en la feria de Asogata, y debían incluir los logos oficiales de la FISS y de Asogata. La obra debía ser presentada en físico en una dimensión de 65 cm. alto por 45 cm. de ancho.

Un artista con talento

Iván Delgado Chacón es graduado en diseño gráfico, con amplia experiencia, que lo ha llevado hacerse acreedor de importantes premios nacionales y regionales en el área de diseño y actualmente labora en Cotatur. Nos comentó que entre sus logros más recientes está haber ganado el premio del mejor logo para promocionar los 450 años de la ciudad de San Cristóbal, también ha ganado tres concursos de afiches para la Feria Internacional de San Sebastián (1998, 2000 y 2010), y obtuvo el 3er lugar en el Concurso Nacional Coca-Cola y el Arte de Nuestra Gente, entre otros premios.

El afiche fue bautizado

Gran cantidad de público entre las que se contó la Srita. Ysmary Rodríguez, candidata a la Feria de San Sebastián fueron testigos de la transparencia de la escogencia del afiche. Acto que se realizó en la sede de Asogata y fue animado por Alfonso Peña, de Cotatur, quien estuvo al frente de la organización de este primer concurso para seleccionar el afiche promocional de esta importante feria agropecuaria.

Es de destacar que los concursantes participaron con un seudónimo y luego de haber sido seleccionadas las obras ganadoras, delante el público se procedió abrir los sobre que revelaba la identidad de los favorecidos por el voto del jurado.

Fuente: Lic. Sara García.

 

 

Encuesta

Porque usar T-MIN?

Usuarios en línea

Tenemos 1 invitado conectado(s)

Noticias Ganaderia

San Joaquin de Navay. Pueblo de San Joaquin de Navay provincia de Táchira. Pueblos de Venezuela y del mundo
Red social de todos los pueblos del mundo que recoge toda la informacion aportada por la gente que vive en ellos

 

Siguenos en: